miércoles, 3 de octubre de 2012

CORTES DE PELO:: Conocer primero el tipo de estructura ósea que se tiene

El primer paso para encontrar un gran peinado es conocer el tipo de estructura ósea que tienes y luego, encontrar un estilo que acentúe o neutralice tus rasgos naturales. Estos pasos te darán una idea clara del mejor corte para tu cara.

Instrucciones


Necesitarás

  • Un lápiz, papel, cinta métrica, un lápiz labial

  1. 1
    Dibuja el contorno de tu cara en un espejo. Este método es uno de los más comunes y puede ayudarte a determinar el estilo general de las formas del rostro. Mira el espejo y traza el borde de tu cara con lápiz labial. Cuando des unos pasos hacia atrás, verás la forma general del contorno que te dará una idea de tu estructura facial.
  2. 2
    Mide tu cara. Una manera más precisa de determinar tu estructura facial, es medir los huesos con una pequeña cinta métrica. Comienza tomando las medidas entre los huesos de tus mejillas. Una vez que hayas tomado las medidas, anótalas. A continuación, mide los huesos de la mandíbula desde el punto más ancho hasta el otro punto más ancho de la cara y anótalo. Luego, mide la frente de la misma manera, desde los extremos y anóta las medidas. Como paso final, determina la distancia entre la parte superior de tu frente y la parte inferior de tu barbilla y anótala.
  3. 3
    Determina el tamaño de tu cara. Si tus medidas te demuestran que el ancho y el largo son similares, es porque tienes una cara cuadrada. Otros tipos de caras pueden ser: ovaladas - la mandíbula es más angosta que los pómulos; redonda - cara completa con barbilla y frente circular; corazón - mejillas anchas con barbilla angosta; diamante - pómulos anchos pero barbilla y frente fina y oblonga - larga y angosta.
  4. 4
    Encuentra el estilo indicado. Cualquiera con una cara cuadrada se ve mejor con cabello corto o mediano y agregando ondas al cuerpo del cabello, se puede suavizar el estilo de la cara. Quitar el pelo del centro te permite darle simetría a la cara, especialmente cuando hay capas alrededor de las mejillas que también pueden ayudarte a suavizar el estilo.
  5. 5
    Evita algunos estilos. Existen algunos pocos estilos que la gente con cara cuadrada debería evitar para no acentuar los pómulos fuertes. Absténte de los cortes rígidos que terminan en los huesos de la mandíblua o de un flequillo que se corte en línea recta. Separar el pelo de la mitad hacia abajo puede acentuar tu estructura ósea de una manera poco conveniente. Si el corte es en capas, asegúrate de que sea por debajo o por encima del hueso de la mandúbula. Agregar volumen puede mejorar tu estilo y también darle más cuerpo y forma a tu cabello. 

     ¿que peinado va con mi cara?

    1. Cara Triangular o Corazón: Debes elegir un corte de pelo que te dé volumen por los lados. Por ejemplo: un corte recto. 

    2. Cara Cuadrada: Deberías elegir un degradado informal; para suavizazar rasgos. 

    3. Cara Redonda: Te irá bien el pelo largo, pero si quieres el pelo corto; mejor conservar volumen en la parte superior del cráneo.


    4. Cara ovalada o alargada: Puedes probar todos los cortes, le quedan bien casi todos.



    MÁS EN:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario