miércoles, 3 de octubre de 2012

Cortes y Peinados para caras alargadas

 

Flequillo muy ancho

El flequillo ancho que nace desde la parte superior de la cabeza no solo sirve para tapar una frente ancha, sino que crea la ilusión de acortar el rostro. Tienes dos opciones: un flequillo recto y uniforme, o desfilado hacia un lado. Este último suele ser más favorecedor porque estiliza mucho y es más fácil d manejar si tienes el pelo rebelde, pero tendrás que ver cuál va mejor con tus rasgos.


  

Capas para el cabello liso y caído

Añadir volumen a los lados en fundamental para equilibrar el rostro, especialmente si tienes el pelo liso. Hazte capas para que el volumen máximo se cree justo a mitad del rostro y evita las capas demasiado cortas que te aportarán volumen en la parte superior de la cabeza.

 

¿Y el pelo rizado?

Si tienes la cara alargada y el pelo rizado ¡Eres la combinación perfecta! Los rizos por si mismos ya crean volumen alrededor del rostro y lo ensanchan ¡Y además esta temporada están muy de moda! Simplemente busca el peinado con el que te veas más favorecida.



¿El largo ideal? Por la barbilla

El corte tipo bob que tanto se lleva es el ideal para ti. Debe llegar justo a la barbilla por su lado más largo y así conseguirás que tu rostro no se vea tan alargado. Si además le das un toque sesentero con volumen y puntas hacia dentro ¡Quedará muy chic!


¿Qué debes evitar?

Si tienes este tipo de rostro, tu objetivo es que tu cara no parezca aun más alargada de lo que ya es. Entonces ¡Evita los extremos! El pelo muy largo y caído con raya en medio que ahora tanto se lleva es una opción prohibida para ti porque creará el efecto contrario al que buscas. Asimismo, un peinado muy corto tampoco te va a favorecer ¡Busca el equilibrio!

 

Ya tienes las reglas básicas para un corte de pelo favorecedor si tienes la cara alargada. Ahora sólo falta que encuentres tu propio estilo según tus rasgos. ¡Y recuerda que siempre existen excepciones!








MÁS EN:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario