jueves, 4 de octubre de 2012

Moda Zapatos : Manolo Blahnik, el diseñador y su obra - Famosas que lucen sus diseños -

Colección otoño-invierno 2012-2013 del diseñador canario.

 

 

Así os podéis inspirar a la hora de brillar con vuestro vestido con este complemento tan importante. Seguro que encuentras alguno para combinar. Hay para todos los gustos: desde las invitadas más  flamencas hasta las entusiasmadas con trajes para invitadas años 20.


 Sea como sea el traje, llevar un buen zapato realza tu look,  y unos ‘Manolos’ son un lujo al alcance de tus pies. Y es que como el propio diseñador opina, ‘los zapatos ayudan a transformar a una mujer’.  De este modo, propone para la próxima temporada sandalias minimalistas, de colores  brillantes, con tacón fino, sencillos y puntiagudos zapatos de salón enjoyados con strass, y  accesorios de perlas en la parte delantera


 

 

* Biografía y modelos más famosos entre las famosas*

 

Con más de 30 años de experiencia, Manolo Blahnik se ha convertido en uno de los diseñadores de zapatos más influyente del mundo de la moda. Sus zapatos de mujer se han ganado  todo un séquito de leales devotas a través de todo el mundo.

Nació en las Islas Canarias, aunque su padre es checo, y estudió lengua y arte. En 1965 se mudó a París y fue allí donde decidió que quería ser diseñador.  Blahnik aprendió el arte de crear zapatos, visitando fábricas y hablando con técnicos y toda clase de trabajadores.

En 1973, ya disponía de todo el conocimiento que necesitaba y abrió su primera tienda en Londres.  En ella, comenzó a crear sus famosos Silhouette mano a mano, y en todos ellos se podía ver la precisión de su trabajo.  Tras la apertura de esta tienda su firma se ha extendido por todo el mundo.  Su acogida ha sido no sólo en el mundo de la moda sino en del arte también, ya que el Museo de Diseño de Londres preparó una gran exhibición con su obra.

 Sus zapatos son considerados como pequeñas obras de arte que las mujeres llevan en sus pies. Por esa razón, hacerse con un par de estos lujosos zapatos puede tardar meses. Y es que este artista de zapatos de tacón fabrica su calzado de forma artesanal y minuciosa, con lo que consigue un zapato de calidad suprema originando al mismo tiempo listas de espera kilométricas. Manolo Blahnik plasma en un papel el  modelo que quiere diseñar. Luego lo esculpe en madera y más tarde, pinta, recorta y pega a su gusto. Una vez está hecho este prototipo, el zapato se envía a Italia, donde pasa por 50 procesos de producción.

zapato de tacón Manolo Blahnik

Si eres una de las afortunadísimas que puede permitirse uno de estos zapatos, tan solo se pueden conseguir en sus tiendas oficiales, o también dispone de una sección con una tienda online en la que las personas que vivan en USA o Japón puedan hacer sus pedidos.

Curiosidades relacionadas con Manolo Blahnik

 Cuando se habla de unos “manolos” también se habla sobre las famosas. Toda una lista de las celebridades más enamoradas de la moda, han hecho un comentario positivo sobre estos pares. Paloma Picasso admitió sentirse “desnuda” si no lleva blahniks en sus pies; la ex Spice Girl, Victoria Adams  lo primero que rescataría de su casa en llamas serían sus “Manolos”; la cantante Madonna considera que estas piezas “son mejores que el sexo, y duran más”. Esto sin hablar de la conocida pasión una de las protagonistas de la serie americana Sexo en Nueva York por este diseñador.

mary jane manolo blahnik

 

 

red campari manolo blahnik

Algo deben tener estos zapatos, que a todas les vuelven locas.

Fotos: manoloblahnik.com/


Famosas que visten zapatos Manolo Blahnik. Echamos un vistazo a algunas de las celebrities que son fans de este diseñador

Cuando Carrie Bradshaw, el personaje principal amante de los zapatos de "Sexo en Nueva York", giró la esquina equivocada en el Soho después de comer y se encontró cara a cara con un atracador, le dijo: "Por favor, señor. Tome mi baguette de Fendi, mi anillo y mi reloj, por no me robe mis Manolo Blahnkik".

 
Desafortunadamente para Carrie, el atracador se llevó su par de sandalias de tiras favoritas. Gracias en parte a "Sexo en Nueva York", Manolo Blahnik se ha convertido en uno de los pocos diseñadores cuyo nombre es sinónimo de producto. En este caso, su nombre de pila, ya que 'Manolo' se utiliza actualmente en la jerga para definir unos zapatos muy caros y muy bonitos.
El famoso diseñador de zapatos cumple 70 años este semana (el próximo 28 de noviembre) y, para celebrarlo, hemos echado un vistazo a algunas de sus clientes más famosas. ¡Descúbrelas!



 Puede que te hayas dado cuenta de que la Editora Jefe de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour siempre utiliza el mismo tipo de zapatos nude (y si no es así, fíjate la próxima vez). El hombre detrás de estos zapatos es, por supuesto, Manolo Blahnik.

La protagonista de 'Gossip Girl' Blake Lively fue fotografiada con un par de zapatos Creon de Manolo Blahnkik en un evento. Nos encantan las tachuelas.

La actriz Charlize Theron fué 'pillada' usando un par de zapatos de tacón Raia. Nos encanta la 'rejilla' en forma de T.


La cantante Cyndi Lauper fue fotografiada llevando un par de elegantes botas de Manolo Blahnkik, diseñadas exclusivamente para su musical de Broadway, 'Kinky Boots'.

 Elizabeth Olsen llevaba unos Manolo Blahnik de raso Hangisi en color verde satinado en el estreno mundial de 'War Horse' en Nueva York.

 La diseñadora Carolina Herrera colaboró con Manolo Blahnkik en la magnífica pareja de zapatos bajos de charol que Kristen Stewart llevaba cuando su personaje, Bella Swan, caminaba por un pasillo en la película de Crepúsculo. Teniendo en cuenta que estos zapatos de satén con inscrustaciones de cristal estilo años 20 fueron hechos a mano, no es ninguna sorpresa que los que Katy Perry luce en esta alfombra rojo son los mismos que usó Kristen.

  Este diseñador de zapatos es el preferido de Kylie Minogue. Y viendo el par de zapatos que lleva, ya sabemos por qué. Impresionante.

 Nada hace brillar tanto a una mujeres como unos zapatos bonitos, y Manolo Blahnik supo demostrarlo en la fiesta 'Rodeo Walk' en Beverly Hills. Lucy Liu llevó estas impresionantes creaciones sobre la alfombra roja.


La actriz Gretchen Mol llevaba unas sandalias Kahikalow de Manolo Blahnik en los prestigiosos Premios de la Moda CFDA.

 Nicky Hilton fue fotografiada usando estas increíbles sandalias Rocco con tachuelas.





 Nos encantan los zapatos de Manolo Blahnik que lleva Nina Dobrev en esta imagen.



La experta en moda y bloggera Olivia Palermo llevó estos Manolo Blahnik como perfecto complemento a su chaqueta naranja cuando fue fotografiada en la London Fashion Week de este año.


 Reese Witherspoon acompañó su vestido negro pre-mamá con unos 'pumps' Nscanti de Manolo Blahnik en cuero rosa durante el Festival de Cine de Cannes.
 

Somos unos envidiosos y queremos los tacones plateados de Renée Zellweger.


A Rihanna no le ha quedado más remedio que acudir a los Premios GQ a los Hombres del Año después de protagonizar la sexy portada de la revista en el mes de diciembre. No decepcionó y apareció con un impresionante mini vestido rojo de Calvin Klein y un par de sandalias de satén de Manolo Blahnik a juego.


Sarah Jessica Parker coincidió con Rihanna en combinar un atuendo de Calvin Klein con unos Manolos. En su caso, un vestido en color gris acero y unos 'pumps' divinos de color rosa con una capa de encaje negro por encima. La protagonista de 'Sexo en Nueva York' eligió este look para la Women Elle in Hollywood el pasado mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario