miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ideas para decorar tu árbol de Navidad





  1. 1 Lo primero, el árbol.

    Tanto si quieres comprarlo natural o artificial lo primero que debes hacer es medir el rincón de la casa donde lo quieres poner. Con esa medida mira lo que ocupa la base del árbol que has elegido. Si lo compras natural comprueba que las hojas están verdes e intenta moverlo para ver si se caen muchas, Si es así, mira otro. Una vez en casa deberás ponerlo en una maceta con tierra, abono y piedras en el fondo para el drenaje. No te olvides de regarlo. Si ves que alguna rama es muy grande, puedes recortarla y utilizar las puntas para hacer un centro de mesa o una corona para la puerta.
  2. 2 El momento de decorar.

    Seguro que tienes adornos de otros años. Si en esta ocasión decides hacerlos caseros, piensa en una idea general o un color y busca materiales naturales y creativos.
  3.  3 Haz las bolas con corcho y purpurina.

    Si vas a hacer adornos caseros no te olvides de pegar hilo para colgarlos. Para hacer las bolas hay varias formas de decorarlas.
    1.- busca una bola de corcho blanco y divídela con un rotulador en cuatro trozos. A continuación, recorta trozos de tela del mismo tamaño y pégalos.
    2.- cubre la bola de corcho blanco primero con pegamento y después con purpurina brillante.
    3.- forra la bola con cuerda de pita.
    4.- si sabes hacer ganchillo, consigue una bola de cristal y envuélvela con un paño de ganchillo.
    Si te gustan las manualidades, puedes dibujar a Papa Noel, un árbol de navidad, una bonita estrella de oriente, etc.

  4. 4 Las piñas siempre quedan bien.

    También puedes aprovechar la época del año y recoger algunas piñas. Antes de decorarlas debes limpiarlas con un paño seco y quitar los restos de tierra que puedan tener. Cuando estén limpias, píntalas una a una de color plata u oro utilizando pintura en aerosol o purpurina. Las nueces también pueden quedar bien.
    Si quieres que parezca que ha nevado o que están heladas, dales un toque todavía más navideño decorándolas con un poco de nieve casera, verás lo bonitas que quedan.


  5. 5 Lazos, cajitas...

    Aprovecha las cajas pequeñas de algún regalo que te hayan hecho, o las de los medicamentos, para crear adornos en forma de regalo. Sólo tienes que envolverla con papel plata o celofán o papel couché. A continuación, pega un lazo de papelería o hazlo tú con un trozo de tela o de raso. Aprovecha la tela para hacer lazos mucho más grandes que te sirvan de adornos. Hazlos y pégalos sobre un trozo de cartón, para que no se caigan.

  6. 6 ¿Te acuerdas de las cadenetas?

    Todo el mundo compra cintas de espumillón para envolverlas por las ramas. Si quieres, puedes hacer cadenetas de papel charol. Para ello corta pequeñas tiras. Pega la primera por las puntas y después enlaza el resto como en una cadena.


  7. 7 Empieza a decorar el árbol. Las luces.

    Una vez tengas todos los materiales de decoración, empieza a decorar el árbol. Primero las luces. Debes colocarlas de abajo a arriba y ten cuidado para que estén repartidas por todo el árbol.
  8. 8 Los adornos ligeros, en el extremo.

    Después, el resto de adornos. Los más pesados cuelgalos por el centro y los más ligeros en el exterior de las ramas. 







  9. 9 Remátalo.

    En la punta del árbol coloca una estrella o un ángel. Estos los puedes encontrar en muchas tiendas navideñas o también puedes hacerlos tú mismo, de la misma forma que hiciste las bolas. También puedes conseguir estrellas de corcho blanco para decorarlas como tú quieras.

  10. 10 Coloca los regalos en la base del árbol.

    Si quieres puedes hacer regalos de adorno para el pie del árbol, esto le dará un aspecto más navideño. Si el árbol es artificial, puedes poner debajo un paño de color rojo o verde. Si lo has plantado en la maceta, también puedes envolver la maceta con papel plata o celofán de colores.















  11. Esperamos os hayan gustado tanto la sideas como las fotos. Besitos.

     Y

    Felices Fiestas




    MÁS en:


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario